jueves, 23 de enero de 2014

But I'm a creep...

Personas vacías que acometen acciones de proeza
en calles llenas
de pensamientos
vagabundos
que visten zapatos de charol
y gabardinas escarlatas
como el primer beso 
que se baña en puños cerrados de creer
en pasado
en pretérito perfecto de pensar
en ese 'estuve a punto de verlo'
pero preferí cegarme y seguir bailando 
al compás de un choque que 
en vez de romper
erigió monumentos al silencio

Suena Radiohead de fondo y pienso que todo se lo debo a ella. Las palabras bonitas que se van de compras y vuelven cargadas de serenidad, ambición, sutileza, extravío. Recuerdo el día en que nos conocimos. Yo tenía seis años, un puñado de lápices de colores y cinco folios esperando cobrar vida. Tenía que escribir una historia, y no sabía por dónde empezar, cómo tomar las riendas de las letras, pegarlas sin cola, hacer que riesen juntas. Las ideas comenzaron a ser algo más que brisa ligera, decidieron quedarse y esperar, ser acogidas o vomitadas con el primer párrafo. 

'La creatividad lo es todo',- salió de su boca,- 'Puedes aliarte a ella o dejar que te destruya'. 

Y muchos años después sigo peleando con ella, intentando no formar mucho alboroto, aprovecharme de la felicidad que desprende al dejar señal en el papel. Como si de mi interior saliese una hilera de pañuelos de colores, unos más sucios que otros, más vivos, menos legibles. Intento ''lidiar'' con la tormenta. A veces puede conmigo, otras le dejo ganar, depende de cómo me sienta. 

-¿Qué cosas te hacen feliz? - vuelvo de inmediato al café. A la lámpara de araña que no teje ni desanda nada. A la fiebre de las despedidas, a las higueras en pleno albor. La casa de campo, la familia discutiendo, las navidades intentando pasar desapercibidas. Los abrazos encubiertos, las alegrías que cuentan, la pintura, el alféizar de color pastel, el verano exprimido. Las naranjas con sabor a mar... Radiohead suena de fondo...

- Escribir, creo que escribir me basta. 

Lo cierto es que a las personas vacías como yo solo nos llenan personas de color escarlata, que rompen silencios, se bañan en confianza y erigen monumentos a la verdad. Con palabras...



2 comentarios:

Yo te digo dime , y tú me dices...