sábado, 26 de abril de 2014

Let's have a break.

Con motivo de una mención por parte del siguiente blog (click!), me he decidido a hacer una entrada diferente y responder una serie de preguntas. Hasta ahora desconocía la parte de Blogger que promueve esta serie de galardones. Uno de ellos, de nombre Liebster Award, consiste en nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores, avisándoles de ello y dejando 11 preguntas a contestar. Pues bien, aquí van mis respuestas:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog?

Pues, siendo sincera, empecé un poco reticente con esto de exponer tu ''literatura interior'' en un espacio en el que cualquiera puede tener acceso. Siempre he sido de escribir en folios, cuadernos. Lápiz y papel, rito que aún perdura. Pero con el tiempo, la idea de compartir la pasión por la escritura se fue afianzando. Se detuvo en un punto muy chiquitito que acabó convirtiéndose en galaxia. Y sigue expandiéndose...

2. ¿A quién admiras entre la Blogosfera?

Si toca mencionar a personas que consiguen erizar la piel, empezaré por Laura Castro Potrillo. Alguien me recomendó pasarme por su lugar mágico, y de verdad que cada poesía es como un atardecer de verano. Si os habéis quedado con el gusanillo de lo que os hablo, os recomiendo ir a Donde se cruzan las secantes.

Otros blogs que admiro mucho son los de León (Perdidos en el invierno), la poesía de Julio Serralde (También pienso con la boca), la chispa de Pearl Jeane (Versando Imposibles), la delicadeza en palabras de Dul (Ella está sola). Y podría seguir así durante un buen rato...

3. ¿Cuál es tu película y libro favorito?

Sin intención de quitarle brillo a otras grandes obras, yo diría que un libro que hizo mella en mí al leerlo fue Expiación, por McEwan. Cada palabra de sus 435 páginas es una maldita droga.

Con las películas, me cuesta más decantarme por una. Quizás... (sigo pensando).

4. Viajar, cocinar o cantar: elige una y por qué esa.

Solo canto en la ducha, (qué típico, ¿eh?), cada vez que cocino algo fuera de mi destreza natural, la cosa no sale muy bien parada. Así que me quedo con viajar. Sería muy aburrido tener el culo asentado en un solo sitio toda la vida, ¿no?

5. ¿Qué país te gustaría visitar? ¿Por qué? 

¿Y qué país no me gustaría visitar? Creo que esa es la pregunta. Hay tanta gastronomía que probar ahí fuera...

6. ¿Cuál es tu escritor favorito?

Qué poca piedad con esta pregunta...
(Mario Benedetti).

7. ¿Cuál es tu actor favorito?

Cualquiera que sepa mentir.
*Actriz: Meryl Streep.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog? ¿Por qué?

Te devuelvo la pregunta.

9. ¿Crees que puedes encontrar amistad en la Blogosfera? ¿La has encontrado ya?

No la busco. Ya las tengo fuera y son imperfectamente maravillosas.

10. ¿Con qué personaje de ficción te irías de vacaciones?

Está claro que con Jean-Baptiste Grenouille no. Entre el olor a sudor y desodorante se volvería loco. (Más aún si cabe).

11. Escribe la frase o cita literaria que más te guste.

''Uno no siempre puede hacer lo que quiere... Pero siempre tiene el derecho de hacer lo que no quiere''.- Mario Benedetti

*Feedback a la pregunta nº3: cualquier película de Woody Allen.

Preguntas realizadas por Ralladuras de Limón

1 comentario:

Yo te digo dime , y tú me dices...