sábado, 5 de julio de 2014

Jueves, 3 de Julio de 2014.

Día I,  20:00h de la tarde

Las paredes de los hospitales son blancas. Y la luz roja e inquieta. Algunos rayos quedan secuestrados por las persianas en un intento vano por personificarse. Un centro comercial hace de puente a la derecha del pabellón. La idea de una constante agitación de murmuros y vitales monitorizadas, colindando con un edificio especulativo, me parece frívola y taimada.

Me han guiado hasta la planta de neurología, habitación 414. Es capicúa, el número uno está pintado con típex. Mi padre es suero y un líquido muy naranja. Respira profundo, un calor abusivo resbala por sus mejillas. Sus facciones están cerradas, tiene un aspecto pacífico que acuso al sueño. A veces se mueve, busca mi mano. Otras solo duerme. Aprieto mis nudillos internos y le miro respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo te digo dime , y tú me dices...